Hace apenas unos días, hemos vivido una tarde maravillosa en los Grupos ACI de Entrevías. Llena de risas, compromiso y, por encima de todo, alegrías.
Los monitores y premonitores de los grupos ACI preparamos una tarde muy divertida en el colegio desde bien temprano. Hicimos carteles, juegos para las familias, preparamos la Eucaristía, el altar, doblamos pañoletas…
Comenzó a llegar la gente por la tarde y todo eran nervios y emoción. La Eucaristía, celebrada para la entrega de insignias y de pañoletas para los más pequeños durante la acción de Gracias, fue un momento lleno de emociones. Y finalizamos la tarde con una merienda compartida en el patio del colegio.
Se respiraba un ambiente de tranquilidad, ganas de diversión y de encuentro, porque Grupos ACI no son solamente una hora semanal de juegos en el cole. Son una familia que crece a base de momentos inolvidables con las personas a las que quieres, con tus amigos. Momentos cargados de reflexiones, juegos y aprendizaje.
El amor hacia estos Grupos es algo que está creciendo año tras año entre los niños y niñas de nuestro colegio. Y no solamente entre ellos, también entre sus familias, que cada vez son más participativas en todo lo que vamos pidiendo. Y todo ello gracias a un fiel equipo de monitores y premonitores, que sin su ayuda y esfuerzo nada de esto sería posible
Gracias a todos los que componemos los grupos ACI, bajo el timón de Jose y el apoyo de Montse, cada vez nos sentimos más queridos y Grupos ACI se convierten en sinónimo de `unión´, `amistad´ y cariño incondicional entre todos los que formamos parte de ellos.
Muchas gracias a todas las personas que vinieron a la fiesta, esperemos que sea la primera de muchas. Y por encima de todo, muchas gracias a Santa Rafaela Maria por hacernos personas que desean darle la vuelta al mundo que nos rodea.
Hugo Cides